Karla Barba | @El Sol del CentroKarla Barba | @El Sol del Centro

Aguascalientes toma relevancia en la recepción de visitantes durante la Semana Santa al ubicarse como el tercer destino más atractivo en el tópico de las actividades religiosas de esta época, afirmó el dirigente de la delegación estatal de la Canaco, Miguel Ángel Breceda Solís.

Manifestó que la presencia de visitantes durante Semana Santa ha resultado notoria en los negocios locales, cuya afluencia comenzó desde el pasado fin de semana, con el arranque del periodo vacacional del 3 al 15 de abril.

“Ya hay mucha gente de fuera, esto nos complace, beneficia a los prestadores de servicios, a los comerciantes, porque finalmente la ciudad tiene más movimiento, la gente viene gasta, realiza recorridos”, agregó.

El representante del sector comercio indicó que en el transcurso de la próxima semana se podrá tener una percepción más clara del impacto que deje la presencia de visitantes por el periodo vacacional de las otras 31 entidades federativas.

Señaló que en el marco de las temporadas vacacionales se llega a estimar un incremento de visitantes en un 25% durante la temporada de Semana Santa, de acuerdo a los giros enfocados en la atención de turistas.

Si bien, algunas familias aguascalentenses salen de vacaciones durante Semana Santa, la gran mayoría de los habitantes deciden quedarse en la entidad, lo cual genera que haya una multiplicación del consumo entre foráneos y locales, que favorecerá los ingresos de los comercios y servicios.

Confió en que al cierre del periodo vacacional del resto del país no se genere una baja en las ventas, sino que se logre un incremento que se encadene con el arranque de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023.